Astrología china 2019 : Más de 12 animales

La astrología china es un tema complejo. Hay mucho más que los doce signos de animales que a menudo ves en los placemats en un restaurante chino. Algunas de las otras influencias que entran en juego son los Cinco Elementos y la dualidad yin / yang. Usted también necesita entender algo sobre la filosofía y el pensamiento chinos para realmente entender cómo aplicar la astrología china a su vida.

Primero, hay los doce signos animales, uno para cada año en un ciclo de doce años: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. 2008 es el Año de la Rata; 2009 es el Año del Buey; 2010 es el Año del Tigre; 2011 es el Año del Conejo (Hare); 2012 es el Año del Dragón; 2013 es el año de la serpiente, 2014 es el año del caballo; 2015 es el Año de las Ovejas (Cabra); 2019 es el Año del Mono; 2017 es el Año del Gallo; 2018 es el Año del Perro; Y 2019 es el año del cerdo. Después de esto, regresamos a Rat y el ciclo se repite. Cada signo tiene sus propias características de personalidad. Vea las características de los signos del zodiaco chino aquí. En el zodiaco europeo, los comienzos son favorables para los signos de agua, al menos eso es lo que predice el Horóscopo2019

Yin y yang

A continuación, debe considerar los conceptos de yin y yang. En la cosmovisión china, todo es yin o yang. Yin representa energía pasiva, fría, femenina, ceder, oscura. Yang representa energía activa, caliente, masculina, agresiva, ligera.

Es importante recordar que el yin y el yang contienen cada uno la semilla del otro. Todo se ve para ir en ciclos. Si empiezas con el yin, crecerá y crecerá hasta que alcance la fruición, momento en el cual aparece la semilla del yang. La energía entonces lentamente se vuelve más y más hacia yang, hasta que la energía del yang alcanza su pico. Entonces la energía del yang disminuye y la energía del yin comienza a crecer otra vez.

El yin y el yang se utilizarán junto con los Cinco Elementos en el ciclo de 60 años de la astrología china.

Los cinco elementos tradicionales de la naturaleza se utilizan de diversas maneras en China, incluyendo la medicina, la astrología y el feng shui. Los elementos son agua, madera, fuego, tierra y metal.

Los elementos no se ven aislados. Forman un ciclo. El agua crea madera porque el agua es necesaria para que las plantas crezcan. La madera crea fuego, porque el fuego necesita leña para quemar. El fuego crea la Tierra en la forma de las cenizas que se crean en la quema. La Tierra crea Metal porque el metal es extraído de la tierra. Finalmente, el metal crea el agua porque el agua condensa en metal.

Este ciclo se llama el “ciclo creativo” porque cada elemento se dice para crear el siguiente. También existe el “Ciclo Destructivo”, donde cada elemento controla o limita el siguiente. El Ciclo Destructivo va en este orden: Agua, Fuego, Metal, Madera, Tierra y de vuelta al Agua.

El ciclo destructivo se utiliza para corregir los desequilibrios en los que hay demasiado de un determinado elemento. El elemento de control se utiliza para contrarrestar el exceso de otro elemento.

La madera produce el fuego, el fuego produce la tierra, la tierra produce el metal, el metal produce el líquido (agua), y el agua produce la madera.

El agua destruye el fuego, el fuego destruye el metal, el metal destruye la madera, la madera destruye la tierra y la tierra destruye el agua.

Tubos de escape de madera Agua, Tubos de escape de agua Metal, Tubos de escape de metal Tierra, Tubos de escape de tierra Tubos de escape de fuego y fuego Madera.


¿Qué elemento es usted?

El año de nacimiento en el que nació corresponde a uno de los cinco elementos. Una manera fácil de determinar su elemento es considerar el último numeral en su año de nacimiento y encontrar su elemento a continuación:

0 ó 1: Metal 2 ó 3: Agua
4 o 5: Madera
6 o 7: Fuego
8 o 9: Tierra

Por ejemplo, si nacieron en 1977, su elemento es Fuego; Si nació en 1950, su elemento es Metal, y así sucesivamente.

El ciclo de 60 años

El Ciclo Constructivo es el que se utiliza en el ciclo de 60 años de la astrología china. Debido a que los aspectos yin y yang de cada elemento se utilizan, el resultado es un ciclo de diez fases, llamadas tallos.

Los diez tallos son: ?? Yang Wood

? Yin Wood
? Fuego de Yang
? Yin Fuego
? Tierra de yang
? Tierra yin
? Yang Metal
? Yin Metal
? Agua de Yang
? Yin Agua

Cada año, uno de los diez tallos se combina con una de las doce ramas (animales) en secuencia, comenzando con Rata: Yang Wood. Puesto que hay solamente diez tallos y doce ramas, cuando usted consigue al perro (la 11ra rama), usted comienza encima con los tallos, dando el perro: Madera de Yang.

Esto continúa y el ciclo no se repite hasta el año 61, cuando vuelves a Rat: Yang Wood.